martes, 13 de noviembre de 2012

Las sorpresas del Subaru WRX


El Subaru llega para impresionar, y es solo parte de una cadena de presentación pendientes de aquí hasta el 2015. Si hablamos de este maravilloso carro, lo primero que va a destacar es la tecnología empleada, tenemos así un motor de inyección directa turboalimentado; y eso es sólo parte de los planes del sistema de propulsión de Subaru. 


De acuerdo con una fuente cercana a Subaru, la compañía está trabajando en un plan de tres etapas:

Etapa 1 (finalizado) - La inyección directa de 2.0 litros de cuatro cilindros boxer que incorpora la tecnología DS-4 del Toyota para el BRZ

Etapa 2 - variante de inyección directa con turbocompresor del motor de 2.0 litros FA20

Etapa 3 - De alta potencia de cuatro cilindros boxer turbo WRX para la próxima generación. Mientras que la capacidad final del motor no se ha decidido aún, el consenso dentro de Subaru se está inclinando hacia la reducción del tamaño y ajustar el FA20 BRZ de 2.0 litros unidad en un 1.6 litros turbo con el nuevo de mezcla pobre tecnología.

Aquí es donde debemos prestar atención, y es que hablar del turbo destinado a la producción a finales de este año y el que está siendo desarrollado para el WRX son dos cosas diferentes.
Si bien las partes internas son aún un secreto, nuestra fuente mencionó que el nuevo turbo utiliza la energía térmica de los gases de escape para generar la electricidad necesaria. Esto significa que el nuevo turbo va a acabar con la tubería de los coches turbos actuales. Este nuevo sistema va a generar eficiencia energética mucho mayor. Toyota, Nissan y Mazda han incursionado con turbos eléctricos, pero Subaru podría ser el primero en llevar la idea a la producción. Sin duda Subaru espera mucho de su nuevo lanzamiento, tanto así que ha dicho que podemos esperar a ver el coche en las competiciones de carreras de carretera a los rallyes.

Ahora solo nos queda esperar y ojala no termine como muchos otros grandes modelos y proyectos que pintaban mucho han terminado, en un lugar de desguace de coches. Bueno, sin exagerar, ojala no sea solo polvo lo que se esté levantando con el esperado modelito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario