miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los coches no entienden de fronteras



Si hemos estado viviendo en una cueva durante un año quizá desconozcamos la actualidad económica o política de nuestro país. Tal vez seamos extraterrestres que acaban de aterrizar y se ven superados por todo lo que acontece en la Península Ibérica. Pero si no pertenecemos a ninguno de estos dos grupos seguro que estamos al tanto de todo lo que cuentan los noticiarios y periódicos.
Además de la crisis, de la liga de dos, de la prima de riesgo y de la necesidad de refundar Europa, una noticia está en todos los titulares: España se rompe. Algunos territorios de la nación española, no se sabe si con intenciones electoralistas o con un sentido verdaderamente genuino, han esgrimido la  intención de seguir su camino sin atender a cuestiones de unidad o de solidaridad.
Puede ser que os preguntéis por qué estamos hablando de unos temas tan alejados de nuestro mundo, que es el de las novedades del motor. Pues bien, sí que podemos encontrar una relación más que circunstancial o tangencial, cual es la existencia de empresas de recambios de ocasión en Cataluña, y más concretamente, en la capital. Hablamos, obviamente, de desguace barcelona, una empresa señera y principal en este sector.
Mucho nos tememos que ahora estéis aún más confundidos: ¿significa que un referéndum de independencia pondría en peligro este negocio? Claro que no, si hemos hecho referencia a cuestiones políticas en nuestra introducción ha sido, aparte de por crear un efecto dramático (que no sabemos el efecto que habrá podido tener) por ilustrar que no todo lo que se mueve en el noreste de España tiene que ver con cuestiones de orden político.
Y es que Cataluña sigue la dinámica nacional en lo tocante a las cifras de compras en desguaces. Si hace unos años estos guarismos eran discretos hoy en día no podemos hacer esta afirmación. De nuevo tenemos que hablar de la crisis como desencadenante de esta situación, pero podemos sacar un aspecto positivo de la misma: nos hemos percatado de que la funcionalidad de un repuesto de ocasión es total y de que ahorrar dinero es igual de importante en Barcelona que en Madrid. Así que no vamos a volvernos locos con todos esos flashes informativos que nos van llegando porque nuestro devenir diario es mucho más sencillo. Como bien afirmamos en el título, los coches no entienden de fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario