jueves, 11 de julio de 2013

Consiguiendo datos y cifras que te pueden ayudar con tu coche



Pues sí, ahora mismo, como conductores que somos, estamos sujetos a los vaivenes mecánicos y a los caprichos de funcionalidad de nuestro coche. Gastamos un montón de dinero en cosas para nuestro automóvil (gasolina, aceite, líquidos varios, piezas de repuesto, etc.), y no sabemos a ciencia cierta si todo ello nos sirve para algo. Además, podemos leer en la prensa y en otros muchos sitios que las cifras y números hablan claramente de una crisis del sector de automoción. Y esto es algo que hemos de tener claro, sobre todo porque si uno de los pilares de la economía se tambalea todo el sistema lo hará. Vamos a echar un vistazo a esos datos que nos hablan de cosas preocupantes.
De entrada vamos a hablar de la ITV. Aunque hay páginas que nos proporcionan un montón de servicios para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (para más información o para visitar una de estas Webs que hemos elegido, haz clic en el enlace precedente), muchos conductores están sufriendo auténticos calvarios para poder llevar a cabo el pago del servicio. Y dado que éste, todos los años, muestra una elevación cada vez más evidente, el número de los morosos de la ITV crece. El año pasado se estimó en más de dos millones los vehículos que no habían acudido a la revisión obligatoria. No es una cifra desdeñable, igual que tampoco podemos perder de vista el 30% de vehículos que termina suspendiendo la ITV.
Por la parte de los coches nuevos, la caída de 2012 fue escalofriante: un 12%. El problema no es que esta cifra sea enorme, es que se suma a las de años precedentes, que también fueron negativas, y conforma un paraíso complicado para el sector automovilístico. Y lo peor de todo, inviable.
¿Dónde está la esperanza? Pues hay cifras que, como hemos dicho en el título, te pueden ayudar con tu coche. Por ejemplo, el 8% de subida que ha experimentado la venta de piezas de segunda mano, lo que nos dice que la gente confía, cada vez más, en este tipo de recambios. Ahora, no nos engañemos, también este sector está experimentando problemas, sobre todo con la competencia desleal de los desguaces ilegales. Así que sí, todo pinta bastante oscuro. Esperemos poder remontar el vuelo de una vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario